sábado, 21 de julio de 2012

 
Aquí les daré un breve resumen de los capítulos 5 y 6 de Oliver Twist, luego tomare con base estos 2 capítulos en relación con la vida humana.
En el capitulo 5 podemos observar como Oliver descubre que el anciano tiene un cofre con riquezas como un reloj de mano hecho de oro. En ese momento llega Charlot Bates y Truhan con 3 pañuelos y billeteras. Al día siguiente Oliver le pide al anciano poder salir a trabajar con Bates y Truhan, el anciano accede y Oliver se va. Los 3 ven a un anciano con un libro en mano cuando le dicen a Oliver que distraiga al señor en lo que Truhan le saca sus pertenencias. El anciano Brunlow se da cuenta y acusa a Oliver de ladrón por lo que Oliver se hecha a correr. Mientras el corre toda la multitud empieza a correrlo y a gritar ¡UN LADRON! Entre la misma multitud iba Bates y Truhan para no levantar sospechas. Logran capturar al muchacho, es golpeado y acusado cuando el señor Brunlow llega dice que no es el que le robo sus pertenencias y que llevaran a Oliver al medico por su estado pero la multitud no hace caso y llega el oficial que lo lleva directamente a la comisaria.
En el capitulo 6 Oliver es llevado a la comisaria en donde el juez lo empieza acusas mientras el señor Brunlow defiende que no es el. El juez no hace caso a ninguna palabra establecida por el señor Brunlow y le pregunta a Oliver su nombre, Oliver permanece callado por su grave estado y el oficial decide contestar por el llamándolo Tomas White, en el momento que se le estaba dando sentencia a Oliver llega el señor de la librería contando todo lo que había visto dejando absuelto al joven Oliver de todo cargo. A la mañana siguiente Oliver se encuentra en la casa del señor Brunlow donde la esposa de el lo cuida, Oliver observa un retrato de una mujer pero parecido a el la señora de Brunlow no supo decirle quien era. Al llegar Brunlow Oliver le cuenta todo y le explica que no se llama Tomas White a lo que Brunlow le cree y siguen mirando el parentesco entre Oliver y el retrato.

En estos dos capítulos podemos observar claramente como un niño inocente puede ser juzgado gravemente por juntas malas. Como sucede en nuestra actualidad a veces los jóvenes por querer tomar una moda o ser aceptados no nos importa que clase de personas sean, a veces esas clases de personas nos pueden llevar en malos paso y realmente no tendernos la mano cuando realmente lo necesitemos por eso hay que tener sumo cuidado quienes son los que nos rodean porque también influyen en nosotros, para terminar esta frase va muy relacionado a lo que le paso a Oliver en el capitulo 5 “Dime con quien andas y te diré quien eres”.
Analucía Pérez  

4 comentarios: